El IMS M2000S es un chasis de montaje en rack de 2U que integra la nueva CPU Meinberg, dos receptores Meinberg (GNSS, PZF, código de tiempo IRIG) con una unidad de conmutación de señal automática y hasta tres fuentes de alimentación. Todas las opciones de osciladores (OCXO-LQ, -MQ, -HQ y -DHQ) están disponibles para los receptores instalados.
El sistema proporciona una amplia gama de salidas de frecuencia y pulso y puede servir como referencia de frecuencia y tiempo sincronizada GNSS totalmente redundante para aplicaciones exigentes.
Los modelos LANTIME S son una alternativa para entornos de aplicaciones donde no se requiere una pantalla con teclas de función para la configuración en el sitio. Esto permite que las variantes de los chasis S se instalen en bastidores a los que sólo se puede acceder desde un lado. Debido a su pequeña profundidad de instalación, el M2000S también es adecuado para bastidores ETSI (ETS 300, 21 pulgadas).
Ranuras IMS disponibles en el IMS M2000S:
El diseño de la ranura de los modelos S incluye todos los tipos de ranura IMS conocidos. Una unidad de conmutación RSC para la operación del receptor redundante es un componente fijo de una carcasa M2000S. Por lo tanto, un segundo módulo de reloj se puede adaptar en cualquier momento y sin más modificaciones.
La configuración básica de la carcasa del M2000S contiene una CPU LAN, un módulo receptor, una unidad de fuente de alimentación de CA / CC o CC y un módulo de enfriamiento activo ACM. Seis ranuras libres adicionales están disponibles para señales de entrada y salida o tarjetas de red (NTP, IEEE 1588 PTP). Por ejemplo, este chasis se puede ampliar hasta 24 puertos de red Gigabit adicionales para clientes NTP o hasta seis módulos HPS100 para clientes PTP y NTP. Para una fuente de alimentación redundante, el chasis ofrece dos ranuras adicionales para módulos de fuente de alimentación IMS.
Una solución de sincronización universal
Debido a su diseño modular, todos los sistemas de la serie IMS de Meinberg se pueden usar en muchas aplicaciones industriales diferentes. La posibilidad de combinar los módulos IMS y los diferentes tipos de alojamiento permiten configurar una solución de sincronización que se adapta a los requisitos de la industria.
Por ejemplo, un sistema M2000S puede configurarse para aplicaciones en la industria de broadcasting de manera que, además de la redundancia, sea posible una multitud de salidas de pulso y frecuencia (1PPS, 10 MHz con TTL u onda sinusoidal, etc.). Para el sector de audio / video, están disponibles módulos para señales comunes de audio y video: sincronización HD y SD (PAL, NTSC), LTC (Código de tiempo lineal), DARS (Sistema de referencia de audio digital) y Word Clock. Con nuestro módulo VSI (Entrada de señal de video) también es posible proporcionar señales de video a un módulo de reloj IMS como referencia
Enlaces de interés