Diseñado por los expertos de Meinberg utilizando el módulo receptor GNSS mosaic-T de Septentrio, socio de Meinberg, el IMS-GXL183 aprovecha no solo las numerosas funciones anti-spoofing internas del mosaic-T, sino también su compatibilidad con el servicio AtomiChron® operado por los especialistas en geodatos holandeses Fugro para la validación y autenticación externa de mensajes GNSS entrantes para una seguridad óptima.
Con soporte integral para GPS (L1 C/A, L1PY, L2C, L2PY, L5, también QZSS L1 C/A, L2C, L5), Galileo (E1-B/C, E5b, E6-B/C), BeiDou (B1I, B1C, B2a, B2I, B3I) y GLONASS (L1OF FDMA, L2OF, L3OC) habilitado por un potente receptor GNSS de 448 canales, el IMS-GXL183 puede mantener un bloqueo perpetuo en cada satélite a la vista para optimizar los tiempos de adquisición de satélites y minimizar el tiempo necesario para lograr o recuperar la sincronización.
El IMS-GXL183 tiene compatibilidad con el mecanismo OSNMA de Galileo recientemente lanzado, que permite la autenticación de los mensajes de navegación de Galileo y que Meinberg es uno de los primeros en soportar.
Una de las características de seguridad más innovadoras y notables del IMS-GXL183 es su compatibilidad con el servicio AtomiChron® de Fugro, especialista holandés en datos geográficos. AtomiChron® proporciona múltiples niveles de autenticación para mensajes de navegación GPS, Galileo, BeiDou y GLONASS utilizando datos externos proporcionados a través de Inmarsat. Estos datos son generados por numerosas estaciones terrestres de Fugro en todo el mundo que recopilan y comparan datos GNSS antes de transmitirlos al servicio Inmarsat para que se envíen a los dispositivos de abonado de AtomiChron®. Y para asegurarse de que esté convencido de los beneficios de AtomiChron®, Meinberg ofrece una suscripción de seis meses al servicio AtomiChron® de forma gratuita, con la compra de cada módulo IMS-GXL183.
Este conjunto integral de innovadoras funciones de seguridad se suma a las funciones anti-spoofing establecidas, como IRSA, que ya ofrece Meinberg a nivel de software en su sistema operativo LANTIME OS. Todo esto se combina para formar una protección multicapa muy sólida para la sincronización basada en GNSS.
Enlaces de interés realacionados con el receptor GXL183
- Especificaciones del módulo IMS GXL183
- Gama IMS
- Nota de prensa de Meinberg
- Servicio Atomichrom
- Servicio OSNMA de Galileo